Empezando otra vez

Hola! Después de tanto tiempo regreso al blog, pero ahora no solo para colgar artículos, sino también para compartir mis experiencias. Pasé muchos años en una sala de musculación, entrenando fuerza. Levantaba más peso que la mayoría de las chicas, tenía buen nivel de fuerza… hasta 2015. En 2015 todo mi entrenamiento se fue al trasto. … More Empezando otra vez

Termina cada entrenamiento con tu peor levantamiento (por Christian Thibaudeau)

Consejo: Termina cada entrenamiento con tu peor levantamiento. Elige un levantamiento y haz 3-4 series a 80% de tu RM al final de cada sesión de entrenamiento. Aquí tienes el por qué. Si tu press banca es tu peor levantamiento y el que deseas mejorar más, añade 3-4 series de banca al final de cada … More Termina cada entrenamiento con tu peor levantamiento (por Christian Thibaudeau)

¿Por qué incluir el Peso Muerto en tu rutina?

  1 – No hace falta máquinas o poleas. Como tengas una barra, anillas y unas ganas enormes, basta.   2 – Aumenta la fuerza del CORE. Para levantar la barra del suelo utilizas los abdominales, lumbares, glúteos e isquios, fortaleciendo lo que llamamos CORE o NÚCLEO.   3 – Es de los ejercicios que reclutan … More ¿Por qué incluir el Peso Muerto en tu rutina?

Elevación lateral, ¿cómo hacer?

Es consenso que la elevación lateral es uno de los mejores ejercicios accesorios para hombros ya que enfatiza el trabajo en deltoide medio, dando más anchura. El gran problema es que la mayoría de las personas quiere trabajarlo de manera pesada, quitando eficacia al ejercicio y arriesgándose a una lesión. Entonces, ¿cómo hacerlo?  Pensando en … More Elevación lateral, ¿cómo hacer?

Nutrición en Culturistas – Barreras psicológicas

J Beaty: En términos de nutrición, ¿cuáles son las mayores barreras psicológicas que sienten los culturistas? L Norton: Tratando de obtener resultados demasiado rápido, ya sea tratando definir o de añadir masa muscular demasiado rápido. Cuando una persona trata de perder grasa corporal demasiado rápido, terminan por sacrificar la masa muscular, pero cuando una persona … More Nutrición en Culturistas – Barreras psicológicas

Máximo de grasa corporal en culturistas

J Beaty: En términos generales, ¿hasta qué porcentaje de grasa corporal permitís llegar a sus culturistas antes de empezar una fase de definición?   L Norton: Todo depende de su punto de ajuste de la grasa corporal. Si una persona es, por naturaleza, más pesada, entonces probablemente necesita ganar un poco más de grasa corporal … More Máximo de grasa corporal en culturistas

Nutrición en culturismo – ¿Es el café un villano?

J Beaty: Algunos “expertos” reclaman que el café debe ser evitado debido a la respuesta de la insulina que se produce, en lugar de los estudios recientes que han salido sobre el café y la glucosa en sangre. ¿Cuál es su postura al respecto?   L Norton: Mientras que la ingesta aguda de cafeína puede … More Nutrición en culturismo – ¿Es el café un villano?